Historia del C.D.A.D. Pueblo Nuevo

El C.D.A.D. PUEBLO NUEVO, se fundó el 15 de Marzo de 1982 en la Barriada la Granja, bajo los auspicios de la AA.VV. Pueblo Nuevo como una necesidad social de ocupar el ocio de los chicos del barrio en algo tan lúdico y positivo como es la práctica del fútbol.

Lo que empezó siendo un microorganismo, se ha convertido en un Club con unas estructuras sólidas y complejas, conocidas en todo el barrio como algo propio del mismo, capaz de controlar a cientos de niños educándolos en la práctica del deporte y en la enseñanza de una convivencia social de compañerismo.

En los 29 años de existencia, el C.D.A.D. Pueblo Nuevo ha creado un marco de convivencia semejante a una gran familia, ya que en nuestro Club, los verdaderos protagonistas son los niños y sus familias, que como socios valedores hacen posible que nuestra función se vea reforzada con el paso de los años.

En la actualidad el club lo componen más de cuatrocientos deportistas, comprendidos en edades de cuatro años a dieciocho, basado en una Escuela de Iniciación (de cuatro a ocho años) y 17 equipos federados (de seis a dieciocho años).

 

Inauguración del Campo Municipal La Granja

Foto en la que se ve distintos miembros y aficionados del Pueblo Nuevo, en el día de la inauguración del campo municipal de futbol La Granja, que en la actualidad esta en proceso de remodelación para convertirse en un complejo deportivo, a la altura de nuestro club.

 

Antigua Sede del Club "La Casa Colora"

Muchos han sido los años pasado en esta sede, pequeña, incomoda, calurosa pero entrañable. Año tras año antes de empezar la temporada se veían colas frente a esa puerta verde y blanca a rayas en la que ponía A.D. Pueblo Nuevo, secretaría. Con fotos, DNI y libros de familia, los jugadores acompañados por sus familiares formalizaban las fichas para la temporada próxima. Junto a la secretaria estaba el almacén y despacho, en donde fin de semana a fin de semana se entregaban las ropas, fichas y demás para los partidos a disputar.

 

Jugadores que han salido del Pueblo Nuevo

El C.D.A.D. PUEBLO NUEVO, desde que se fundó el 15 de Marzo de 1982, ha ido sacando futbolistas para otros club de categorías superiores. Como ejemplo de esto podemos citar a los jugadores Kiko Narvaez, Diego Piñero, Raúl López, etc.

En esta foto podemos ver como dio sus primeros pasos el jugador de élite, "KIKO NARVAEZ", que ficho por el Cádiz F.C. y como todos sabemos terminó su carrera en el Atlético de Madrid, llegando a jugar en la Selección Española.

 

 

Como caso anecdótico podemos ver en esta foto de la temporada 1985-86 que se enfundo la camiseta de portero, pero claro esta que solo se la puso para la foto.


Jugador traspasado al Cadiz C.F., Rafael Corrales Cuevas, FALE

 

 

 

 

Jugadores traspasados a categorías superiores han sido Diego Piñero al Cádiz C.F.

 

 

 

 

 

 

Los jugadores Rosa, Madrugón, Orellana y Díaz fueron traspasados al Xerez C.D.

 

 

 

Raúl López al Cádiz C.F.

 

 

 

 

 

Dos promesas echas realidad Guille y Dani procedentes del C.D.A.D. Pueblo Nuevo al XEREZ C.D.

 
 

CONTINUARA.......